¿En qué consiste el sistema CAD/CAM?

La Odontología CAD / CAM es un campo de la odontología y prótesis que utilizan CAD/CAM (diseño asistido por ordenador y la fabricación asistida por ordenador) para mejorar el diseño y la creación de restauraciones dentales, incluyendo coronas, inlays y onlays, fijos, puentes, implantes dentales, restauraciones dentaduras (removible o fija) y los aparatos de ortodoncia. CAD/CAM complementa tecnologías anteriores utilizados para estos fines por cualquier combinación de aumento de la velocidad de diseño y creación, la reducción de costes unitarios, el aumento de la conveniencia o la simplicidad del diseño, la creación, y los procesos de inserción, y haciendo posibles y asequibles restauraciones y los aparatos que de otro modo habrían sido imposibles o prohibitivamente caros.

Al igual que otros campos de CAD/CAM, la odontología CAD/CAM utiliza procesos sustractivos (como CNC fresado) y procesos aditivos (tales como impresión 3D) para producir instancias físicas de los modelos 3D.

Precisión con más eficiencia que nunca - Straumann Cares

Los componentes prostodóncicos de alta calidad, la buena asistencia técnica y la conectividad son elementos clave de un sistema de CAD/CAM. El sistema Straumann® CARES® nos da acceso al destacado abanico de materiales y funcionalidades de las soluciones prostodóncicas CARES® de nuestro proceso de trabajo CAD/CAM, basado en nuestro escáner de alta precisión, en un software de CAD abierto y flexible y en nuestra tecnología de fresado de precisión.

Servicios CAD /CAM dental

El programa CARES® Visual se basa en una prestigiosa plataforma de software de diseño odontológico que permite a nuestros clientes estandarizar sus procesos y beneficiarse de una amplia experiencia profesional y una extensa red. Como usuarios de Straumann® CARES® podemos producir soluciones prostodóncicas mediante el proceso de trabajo validado de Straumann. Este proceso de trabajo dentro del sistema Straumann CARES® está totalmente integrado, lo que facilita su uso. Mediante el flujo de trabajo externo, podemos emplear las mismas herramientas de diseño incluidas en la plataforma de software abierta de CARES® Visual.

Todo ello redunda en ofrecer a nuestros clientes odontólogos unos trabajos de óptima calidad y precisión, aprovechando la última tecnología y el prestigio de Straumann®.

Escaneado intraoral

El escáner intraoral iTero™ de última generación utiliza un sistema de imagenes confocales parelalas en 3D y por tanto no requiere polvo y posee autoenfoque. Estas características permiten al odontólogo situar el cabezal de escaneado directamente sobre los dientes del paciente para obtener una serie de imágenes en 3D que se combinan en una sola representación precisa de los dientes en 3D.

La opción de realizar la planificación partiendo de la prótesis aumenta la previsibilidad del resultado protésico, lo cual contribuye a la satisfacción del paciente. Además, el sistema hace posible la comunicación sin fisuras entre el cirujano, el odontólogo restaurador y el laboratorio dental local. Específicamente, Straumann® CARES® Guided Surgery le brinda:

  • Fabricación local de las guías para una adaptación comprobada y unos plazos de entrega reducidos
  • Libertad de selección con un sistema abierto Straumann® CARES® caseXchange™: comunicación sin fisuras

Flujo de trabajo Straumann CAD /CAM dental

Recuerde, somos laboratorio Straumann de Castellón. [ Si desea más información acerca de nuestra experiencia con los sistemas Straumann Cares CAD-CAM no dude en ponerse en contacto con nosotros en este correo electrónico ]

Diferencia con la restauración convencional

La restauración de CAD/CAM difiere de la odontología convencional en que la prótesis está típicamente cementada o unida el mismo día. Prótesis convencionales, tales como coronas, requieren el proceso de una a varias semanas, mientras que un laboratorio dental produce la restauración. El paciente vuelve más tarde para tener los provisionales removidos y la corona de laboratorio hecha, cementada o unida en su lugar.

Como unión el sistema CAD/CAM es más eficaz, se tiene cuidado de no eliminar la capa de esmalte. Diseñado para proporcionar un flujo de trabajo digital completo, sistemas CAD/CAM dental de clínica incluyen un sistema de impresión digital, software de diseño 3D dental y un escanner en el sillón que funcionan como un solo sistema. Diseñado para proporcionar un flujo de trabajo sin fisuras, estos sistemas le permiten ofrecer a los pacientes con coronas, inlays, onlays y carillas en una sola cita.

El proceso es el siguiente: después de que áreas cariadas o rotas del diente son corregidas por el dentista, una imagen (scan) se toma del diente preparado y los dientes vecinos. Esta imagen, llamada impresión digital, extrae los datos en una computadora. El software propietario crea entonces una pieza de repuesto para las áreas que faltan de los dientes, creando una restauración virtual. Esto se llama la ingeniería inversa. El software envía estos datos virtual a una máquina de fresado donde la pieza de repuesto está tallada en un bloque sólido de resina de cerámica o composite. Las manchas y esmaltes se cuecen a las superficies de la corona de cerámica molida o puente para corregir la aparición de otro modo monocromático de la restauración. La restauración se ajusta entonces en la boca del paciente y se cementa o se une en su lugar.

Herramientas de alta tecnología para los artesanos - Exocad DentalCAD

Exocad dentalCAD es un avanzado sistema CAD para aplicaciones dentales. Desde la administración del flujo de trabajo y el diseño CAD, a la preparación de la producción, exocad dentalCAD ofrece una solución integrada y completa para el técnico dental.

Exocad dental CAD / CAM